Misión



El sitio Web Gaitas en la Vereda tiene la misión de proyectar nuestro folklore por toda la Web, llenando de felicidad y recuerdos a todos los venezolanos que extrañan nuestra tierra madre. Así como también enseñar todos los cibernautas el origen y evolución de nuestra gaita. Además, tiene la loable misión de trasmitir audio real en vivo con los mejores programas de gaitas con un sonido de lata calidad AACPLUS.


Visión

 

Gaitas en la Vereda tiene la visión de convertirse a mediano plazo en una gran biblioteca musical de nuestro folklore la Gaita y continuar el trabajo por globalización de la gaita integrando el Proyecto Gaita Nuestra en cada rincón del planeta.

 

Quienes Somos

 

El programa Gaitas en la Vereda comienza el 6 de Diciembre de 2005 por accidente, en la emisora Radio Vereda Libre 104.7 FM en Maracaibo, David Portillo conducía y producía un programa científico educativo dedicado a la Astronomía y cuando el programa de gaitas en esa ocasión salio del aire, entonces se dio la oportunidad de proyectar nuestra gaita. Luego se conforma el equipo de locutores y gaiteros para formalizar el programa. El equipo estaba conformado por: Alexis Para el cantor de la vereda, Nixio Santos y José Pirela en los micrófonos y en el control técnico de la estación y productor el pana de la gaita David Portillo. Asimismo, en el 2006 ya consolidada la idea, comenzó la transmisión del programa por Internet gracias al apoyo incondicional del Ing. Neilo Narváez, fuimos los segundos en transmitir a nivel mundial el programa de gaitas en sonido MP3, revolucionando la forma de ver la gaita abriendo nuevos caminos.

 

Reconocimientos